English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de agosto de 2014

Las Alpargatas Son Para El Verano.

Que son para el verano es nuestro concepto y el uso que les damos generalmente es ese.  Pero curiosamente el origen de este calzado data del siglo XVI en España y se fue extendiendo por cosas del destino como pasa con tantas otras cosas.  Tanto fue así, que aquí las tenemos nosotr@s hoy día en el año 2014 como una prenda más de vestir, a lo mejor no como un imprescindible para muchos pero que yo sí  añadiría en un fondo de armario para los días en los que queremos ir más casual, cómod@s pero con un toque especial.

Antiguamente parece ser que había solo dos colores: el claro y el oscuro (el claro para el domingo y el oscuro para los días de entre semana).  Pero uno de los precursores en darle otro toque a este calzado fue Yves St-Laurent que creó un modelo con tacón para las fiestas de París.  Yo por mi parte solo puedo decir: ¡GRACIAS!.  Por mentes que están dándole siempre vueltas a cosas que a lo mejor los demás solamente decidimos aceptar o rechazar, hoy día tenemos una gran variedad de estas alpargatas:
Las típicas de lona en cantidad de colores.

Para nuestros peques, y van la mar de graciosos.
                                             
De ante.

Con estampados.
Pero no queda ahí la cosa, esperando a ser atendida en Estilo Pontejos  www.hobbymerceriaarreglos.com un día, descubrí (y perdonad mi ignorancia aquellos que ya lo sabíais) que puedes comprar la suela con las perforaciones hechas y el hilo y puedes crear tus propias alpargatas, a tu gusto.  Vamos que por poco dinero podemos tener hasta un poquito de exclusividad  y sin perder nuestra personalidad y nuestros gustos.





 También es remarcable el hecho de lo fácil que es encontrarlas, desde tiendas super baratas donde venden un poco de todo hasta lugares especializados como Espadrilles.eu  www.espadrilles.eu que me ha dejado maravillada, da cantidad de posibilidades y facilidades al tiempo que informan en profundidad del origen de este estupendísimo calzado (no dejéis de ver tampoco su versión norteamericana www.espadrillestore.com .

Yo que me negaba a ir plana por la vida, me apunté hace unos años a esta opción y animo a todas las edades a hacerlo porque quedan chulísimas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a participar dejando tu opinión, tus comentarios son bienvenidos