English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de septiembre de 2014

Denim. Lo Que El Viento NUNCA Se Llevó.

La mezclilla o denim, o como decimos a pie de calle: tela vaquera. Todos sabemos más o menos hoy en día que los comienzos de esta tela de lona fueron ni más ni menos que como ropa de trabajo debido a  su durabilidad y resistencia; tan popular se volvió porque sus primeros usos fueron como velas para barcos, tiendas de campaña, toldos y lonas demostrando ahí su potencial.


Pero dando un salto en el tiempo, ¿puede alguien decirme una época en la que el denim no haya estado presente en el ámbito de la moda?  Si lo pensamos bien, esta tela  y todo lo hecho con ella se convirtió en su momento en un fenómeno de masas, así me atrevo a decirlo porque es raro quien no tenga una mínima prenda vaquera en su armario o un complemento.

Venga como en el Un, dos, tres, por X céntimos decidme prendas o complementos hechos con tela vaquera, un, dos, tres, responda otra vez:
-pantalones, faldas, vestidos, camisas, petos, bolsos, calzado, monederos, diademas, gorros, gorras, etc, etc.


¡Pedazo de invento los vaqueros! se han convertido en fondo de armario, no me podéis decir que no. Seguro que os pasa más de una vez que no sabéis qué poneros, no os llega la inspiración y rápido se soluciona el problema añadiendo a cualquier combinación  esta prenda milagrosa por ser tan sencilla y que para mí confirma muchas veces eso de que menos es más. Y no queda ahí la cosa, es que encima tenemos cantidad de variedad dentro del campo de los pantalones vaqueros, pueden ser anchos, pitillo, piratas, con pata de elefante, con el tiro corto o alto, baggy o el que más me gusta a mi ahora, el vaquero con el corte tipo chino y una vueltecita en el bajo del pantalón.

¿Precios y lugar donde comprarlos? diréis: "esta tía está pirada, en todas partes se puede comprar un vaquero".   Los precios pues lo mismo, esta prenda es tan democrática que tenemos para todos los gustos y bolsillos.

¿Dónde los compráis vosotr@s? En: Zara, Only, Diesel, Blanco, por decir algunas ¿verdad?

Eso si, no puedo acabar esta entrada sin darle un aplauso al peto vaquero porque un año más se ha vuelto a llevar el gato al agua paseando todo chulo por las calles de medio mundo en todo su esplendor y en todas sus variedades y combinaciones ¡dándoles todo su encanto, su carácter y su esencia las extraordinarias personas que iban dentro de ellos!



¡Un besazo!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a participar dejando tu opinión, tus comentarios son bienvenidos